¿QUIÉN SOY?

IMG_20131205_210057¡Hola a todos! Me llamo Piper (pronunciado pai-per, y no, no es ni “papel” ni “pimienta”) y soy una traductora que ha pasado la mayoría de su vida saltando el charco, adaptándose a nuevas culturas y teniendo que aprender (y en un caso re-aprender) diferentes idiomas. Mi pasión por los idiomas fue lo que me llevó a estudiar el Grado en Traducción e Interpretación.

Al entrar en la carrera me di cuenta del trabajo que realmente conlleva traducir. ¡Qué ilusa pensar que bastaba con solo conocer dos lenguas! Pero eso me hizo interesarme más. Eso me motivaba para aprender más idiomas, más registros, más técnicas, a utilizar más herramientas y ver todos los aspectos que hacen cada lengua tan singular y especial.

Durante la carrera, me pasaba las tardes dando clases de inglés, y las noches, leyendo, viendo series o haciendo algún que otro encargo de traducción. En los últimos años, lo que más he hecho ha sido traducción audiovisual, aunque también cuento con experiencia en la traducción turística y científica.

Ahora mismo, estoy viviendo en Tokio, Japón, aprendiendo japonés y conociendo la cultura que nos ha ofrecido obras tan diversas como el haiku o el anime. Y cuando no estoy recorriendo templos o en algún izakaya con los amigos, trabajo como traductora autónoma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s